Holguín en la OEA: Llamamos al gobierno venezolano a evitar la represión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Holguín en la OEA: Llamamos al gobierno venezolano a evitar la represión


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, participó la tarde de este miércoles 31 de mayo en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde reafirmó la disposición de su gobierno de ayudar a Venezuela en la búsqueda de soluciones a la crisis política y económica que vive.

«Quiero reafirmar la disposición de mi gobierno de colaborar con la ayuda de alimentos y medicamentos que el pueblo venezolano requiera, como el gobierno venezolano estime conveniente. Sabemos la difícil situación por la que atraviesa la población venezolana y Colombia quiere, de la mejor voluntad, seguir ayudando», manifestó durante su derecho de palabra en la sesión.

También hizo un llamado al gobierno a evitar la represión contra los manifestantes en las calles: «Es necesario y hacemos un llamado al gobierno venezolano, a evitar la represión contra la población civil que se manifiesta en las calles, a preservar la vida de los manifestantes y a liberar los presos políticos. Reiteramos el llamado a no armar  a la población civil, la entrega de armas no  conduce sino a una confrontación violenta que Venezuela no se merece».

«El camino es, sin duda, que la Asamblea Nacional recobre sus funciones y responsabilidades, que lleven a cabo prontamente las elecciones regionales y locales y así pueda constatarse una verdadera separación de poderes, esencia de la democracia».

Holguín enfatizó en que es necesario un gran acuerdo nacional entre oficialismo y oposición para la resolución de los problemas: «Se trata de llegar a un gran acuerdo nacional que permita sentar nuevamente las bases para la convivencia pacífica, el libre desarrollo de las instituciones dentro del Estado de derecho, la protección de los derechos humanos, el respeto por la alternancia electoral, las elecciones libres, fundamentos de la estabilidad de nuestros países».

«Estabilidad política que podrá reflejarse en la estabilidad económica, en la medida en que con un gran acuerdo, se logren corregir los desequilibrios macroeconómicos y así volver a crear prosperidad, en una de las naciones más ricas del mundo en cuanto a recursos humanos», sostuvo la canciller.

Te podría interesar también