Holguín: Declaraciones de Vicepresidente colombiano sobre venezolanos no tuvieron mala intención

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín se refirió desde Perú a las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien afirmó hace dos días en el Norte de Santander, que las casas gratis que da el Gobierno colombiano no son para “los venecos”, haciendo referencia a los venezolanos que han llegado a Bogotá ante la difícil situación que se vive en el país.

«Las declaraciones del Vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó (‘venecos’) no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante», señaló Holguín en diálogo con la emisora colombiana RCN La Radio.

Holguín, sostuvo que las declaraciones de Germán Vargas Lleras, en su visita a Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando anunciaba la entrega de viviendas en este sector, no tuvieron mala intención.

Debido a la gran concentración de venezolanos en todo Catatumbo, Cúcuta y su área metropolitana, el vicepresidente de Colombia había dicho el miércoles pasado que las viviendas gratis que entrega el Gobierno nacional no son para los venezolanos que vienen a buscar oportunidades en Colombia.

“Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los ‘venecos’ por nada del mundo, esto no es para los ‘venecos’“, puntualizó el vicepresidente.

En este contexto, la canciller Holguín insistió en que los funcionario públicos «deben tener un lenguaje de respeto que no sea de ofensas para ningún país».

La cancillería venezolana rechazó lo que llamó expresiones de «odio, discriminación e intolerancia» y exigió al Gobierno de Bogotá presentar las «excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias emitidas por su vicepresidente».

Te podría interesar también