Holanda montará centro de ayuda a Venezuela en Curazao

// AFP

Holanda montará centro de ayuda a Venezuela en Curazao



El gobierno de Holanda montará un centro de distribución de ayuda humanitaria en la isla caribeña de Curazao, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok.

«El pueblo venezolano precisa de ayuda humanitaria», aseguró en la red Twitter el jefe de la cancillería holandesa.

«Por eso, Holanda y Curazao han decidido facilitar un puesto de distribución de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha cooperación con el presidente interino de Venezuela (Juan) Guaidó y Estados Unidos», apuntó.

Blok no adelantó cuándo ese centro de distribución comenzaría a operar, pero en una carta al Parlamento holandés explicó que «las modalidades exactas serán elaboradas más adelante».

Instantes más tarde, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, elogió la decisión holandesa y apuntó que la iniciativa «beneficiará al pueblo de Venezuela».

Bolton también felicitó a Holanda por la donación de un millón de euros (1,1 millón de dólares) al Comité de la Cruz Roja, que había sido anunciada esta semana.

Holanda es uno de los aproximadamente 50 países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La oposición venezolana y varios países piden que el presidente Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

Durante un acto público de la oposición realizado el martes, Guaidó prometió que la ayuda estadounidense, que se encuentra estacionada en territorio colombiano, ingresaría a Venezuela el 23 de febrero.

Maduro, por su parte, acusa a Estados Unidos que utilizar el bloqueo a los cargamentos de ayuda humanitaria como pretexto para una invasión militar a Venezuela.

Te podría interesar también