Habitantes de 24 municipios del país podrán adquirir la tarjeta de movilidad fronteriza

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Habitantes de 24 municipios del país podrán adquirir la tarjeta de movilidad fronteriza para el tránsito binacional entre Colombia y Venezuela, así lo informó el director nacional del Saime, Juan Carlos Dugarte.

Cada habitante de los municipios fronterizos deberán efectuar su inscripción a través de la pagina web del Saime, allí deberán indicar sus datos personas y dirección, esta información será verificada para determinar su veracidad. 

De acuerdo con el director nacional del saime, esta tarjeta de movilidad permitirá llevar un control de la cantidad de personas que a diario cruzan el eje limitrofe, reseña Globovisión.

“vamos a tener los mecanismos para leer lo que esta en el código de barras para tener una información veras y un registro de cada una de las personas que transitan diariamente por la frontera, cuantas veces , por donde pasaron, en donde viven, tener una información segura»

El ministro para la frontera Gerardo Izquierdo explicó que “el documento de movilidad fronteriza es un control para facilitar el paso de los que viven en frontera».

«Si usted vive fuera de estos municipios debe recurrir a su documento legal pasaporte, cédula de identidad y pasar a la oficina del Saime para legalizar su paso, porque el tema no es la salida, el problema es  la entrada a Colombia que no es la tarjeta de movilidad sino los documentos de identidad para poder ingresar a un país nuevo» comentó.

Luego de la inscripción a través de la página web del Saime, la tarjeta de movilidad durará aproximadamente 22 días hábiles en ser aprobada y enviada al punto de migración más cercano.

 Autoridades señalaron que esta tarjeta de movilidad fronteriza podria ser solicitada en aproximadamente un mes.

Te podría interesar también