Guyana y Surinam firman un acuerdo para potenciar el sector turístico

// EFE

Guyana y Surinam firman un acuerdo para potenciar el sector turístico



Guyana y Surinam firmaron un acuerdo de cooperación destinado a potenciar el sector turístico de forma conjunta y mejorar el crecimiento de un producto sostenible que tiene como objetivo atraer a más visitantes a estos dos países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El director general de Turismo de Guyana, Donald Sinclair, señaló este miércoles en declaraciones a medios locales que el acuerdo es un mecanismo estratégico, ya que se produce en medio de los preparativos para la Expo de Turismo de las Guayanas del próximo febrero que las autoridades de Georgetown organizarán en el Centro de conferencias Arthur Chung de la capital.

El funcionario indicó que el acuerdo, firmado después de dos años de negociaciones, establece una visión compartida para el sector turístico que se ha mantenido viva a través de sucesivas administraciones en ambos países.

Después de la firma, los funcionarios de los dos países se reunieron para determinar los pasos inmediatos para activar el acuerdo, lo que incluye el establecimiento de un Consejo de Cooperación Turística Guyana-Surinam que se convocará dentro del mes siguiente a la firma.

Sinclair detalló que el Consejo supervisará todas las acciones derivadas del acuerdo y estará compuesto por tres representantes de cada país, provenientes del sector público y privado.

El Ministro de Negocios, Haimraj Rajkumar, firmó el acuerdo en representación de Guyana, mientras que por Surinam lo hizo el Ministro de Comercio, Turismo e Industria, Stephen Tsang.

Los dos países miembros del Caricom tratan desde hace años de potenciar el turismo como herramienta para su desarrollo económico.

Guyana y Surinam cuentan como competencia con la mayoría de los países del Caribe, muchos con prestigio desde hace décadas como centros de vacaciones durante la temporada invernal en el hemisferio norte, aunque durante los últimos años la afluencia de turistas se ha extendido a prácticamente los 12 meses del año, incluida la época de huracanes, entre junio y finales de noviembre.

Te podría interesar también