Guerra: Sanguino tiene una visión arcaica de lo que es la inflación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló que era predecible el nombramiento de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), luego del desgaste de la imagen de su antecesor, Nelson Merentes.

«Después del caso del billetazo, este fiasco del cono monetario, Merentes ya estaba desprestigiado tanto nacional como internacionalmente con escándalos de toda naturaleza. Uno oía en los pasillos de la Asamblea Nacional de gente del PSUV también criticando la manera en que se implementó lo de los billetes, y al final fue removido porque ya era un obstáculo, una persona incómoda para el gobierno», expresó.

A su juicio, el escándalo con los billetes de 100 bolívares no estaba relacionado con una conspiración desde el exterior para impedir que llegaran al país, tal como lo había asegurado el primer mandatario, Nicolás Maduro. “No lo podían sacar en plena crisis, lo sacan cuando la situación se ha calmado y el nuevo cono comienza a circular”.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que Sanguino no tiene nociones sobre cómo se maneja un banco central. “Es un economista graduado en los años sesenta, cuando las cosas modernas de la economía no estaban desarrolladas como ahora y nunca se ha dedicado a la economía propiamente”.

En este sentido detalló que Sanguino tiene una visión arcaica de lo que es la inflación. “Él cree que inflación es que son unos tipos que venden caro, pero nunca se ve a un BCV desestabilizando la economía y la moneda”.

El parlamentario considera que el nuevo presidente del BCV no es un hombre de diálogo y que además está dispuesto a seguir produciendo dinero inorgánico. “Vamos a ver al BCV inundando a la economía de billetes sin valor”. 

Te podría interesar también