Guerra: Nuevo cono monetario debió estar en bóvedas del BCV antes de la sustitución de billetes de 100 Bs.

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional José Guerra, calificó de «Increíble» que el Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) hayan escogido esta fecha para realizar el cambio de los billetes de Bs. 100.

Asimismo, aseguró que Venezuela está colapsada por esta decisión debido a que hay estados del país que tienen muy pocas sucursales bancarias y la mayoría de los ciudadanos no están «bancarizados».

Indicó  en entrevista con Globovisión que lo lógico era que antes de proponer la sustitución de los billetes estuvieran en las bóvedas del BCV  los nuevos billetes para que se puedan respaldar las operaciones.

Resaltó que en Venezuela existen 1140 agencias bancarias y aproximadamente 500 son de la banca pública, es por ello que la banca privada debe ser incorporada en el trabajo para que con su tecnología colaboren en la medida de los billetes.

Destacó que la banca tiene que hacer un procedimiento respectivo para que los cajeros automáticos puedan codificar los nuevos billetes y evitar que cuando los usuarios se dirijan a retirar dinero se vean imposibilitados y tengan que fisicamente hacer los depósitos y retiros.

 

Te podría interesar también