Guerra: Billete de Bs 100 seguirá vigente porque no hay suficientes piezas de bajas denominaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guerra: Billete de Bs 100 seguirá vigente porque no hay suficientes piezas de bajas denominaciones


El pasado19 de mayo de 2017, el presidente Nicolás Maduro, extendió la prórroga de vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de julio. Es decir, que en teoría hasta mañana la circulación de este billete es legal en el país.

En esa oportunidad, era la séptima vez que el Ejecutivo Nacional prorrogaba la vigencia del billete, ya que el 11 de diciembre de 2016, Maduro ordenó sacar de circulación el billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia. Se espera que en las próximas el Ejecutivo se pronuncie sobre la posibilidad de prorrogar por octava vez la circulación de este billete.

Por su parte, el diputado y economista Jo sé Guerra, señaló que es falso que el billete de 100 bolívares deje de circular este jueves. «Seguirá vigente porque no hay piezas suficientes de bajas denominaciones», explicó en su cuenta en la red social Twitter.

El economista detalló que el billete de 100 no puede dejar de circular porque hoy es el 37% del cono monetario. Y resaltó que sin ese billete no hay cómo dar vuelto. “No hay sencillo”, tuiteó.

Te podría interesar también