Guaidó reclama en Canadá reforzar medidas para proteger DDHH en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó reclama en Canadá reforzar medidas para proteger DDHH en Venezuela



Tomar y reforzar medidas que pongan fin a la constante violación de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, por parte del gobierno de Nicolás Maduro; pidió el el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, desde Canadá, como parte de los objetivos de la Agenda Internacional 2020.

“Hay que poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por sólo citar un ejemplo tenemos 18.000 asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen); la misma Michelle Bachelet, (Alta Comisionada para los DDHH de la ONU) en su Informe sobre derechos humanos en Venezuela, pidió que fuera disuelto ese organismo. También tenemos crímenes políticos como el de Edmundo Rada; torturas como el caso del capitán de fragata Acosta Arévalo. Hay que tomar acciones para poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela”.

Indicó que le proporcionó al Gobierno canadiense “información privilegiada” sobre los nexos de Maduro con el terrorismo internacional.

Recordó que la “dictadura” ha asesinado a más de 200 jóvenes que salieron a las calles a protestar “pacifica y constitucionalmente por sus derechos, por los derechos de todos los venezolanos” a vivir en un mejor país.

“A un adolescente le sacaron los ojos cuando le dispararon con perdigones a quemarropa en la cara, cuando acompañaba a su madre en una protesta para exigir el servicio de gas doméstico”.

Informó Guaidó que explicó al Gobierno de Canadá el ecocidio realizado en el Arco Minero con la extracción ilegal de oro, por lo que pidió caracterizarlo como “oro de sangre”, pues es usado para financiar grupos terroristas como la guerrilla del ELN, células del Hezbollah, entre otros.

El Presidente del parlamento agradeció el respaldo de Canadá a la lucha que libran los venezolanos por la libertad del país. Recordó que el “apoyo del mundo es fundamental”.

“Estamos muy seguros que con la presión del mundo libre vamos a lograr el objetivo; pero es necesaria la movilización interna (en referencia a Venezuela). Todos tenemos un rol en la lucha, incluso los venezolanos en el extranjero”.

Aclaró que el “apoyo del mundo no es a Juan Guaidó”, sino al proceso de rescate de la democracia.

– Segundo país de América –

Guaidó evaluó como “muy positiva” la gira internacional que inició en Colombia el 19 de enero para luego ir a Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia y España.

“La gira ha sido muy positiva. No es sólo un tema de reconocimiento, sino de toma de acciones, las acciones necesarias para lograr el cambio en Venezuela”.

Un encuentro con embajadores del Grupo de Lima fue el primer punto en la Agenda Internacional 2020 de este lunes 27 de enero en el séptimo país que visita Guaidó. A los diplomáticos les ratificó que los venezolanos harán “todo lo que corresponde” para poner fin a la tragedia.

“Vamos a hacer todo lo que nos corresponde. i hay que saltar muros, los saltaremos, si hay que empujarlos, los empujaremos; lo que no podemos es acostumbrarnos a esta tragedia que no sólo es un tema venezolano”.

Aclaró que a pesar de que muchos tratan de comparar a Venezuela con Cuba, la situación venezolana es “peor” que en la isla caribeña.

“Algunos quieren compararnos con Cuba, pero nuestra situación no se parece ni cercanamente; es más como Siria. Tenemos cinco millones de emigrantes, 65% contracción del PIB, inflación de 10.000.000%”.

Te podría interesar también