Grasso Vecchio: Es necesario emigrar a la banca electrónica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El analista financiero, José Grasso Vecchio, manifestó que en el país urge un cambio del cono monetario, debido a que hacen falta billetes de 500, 1.000 y 2.000 bolívares. 

Explicó que con esa reforma bajará el volumen de dinero que manejan los ciudadanos a diario. Además permitirá alargar el funcionamiento de los cajeros automáticos con mayor demanda. 

«Cada tres horas se vacía un cajero muy transitado».

Durante la emisión de Noticias Globovisión Economía, indicó que entre mayo de 2015 y 2016 se incrementó en 17% el número de cajeros automáticos del país, para un total de 12 mil dispositivos. Acotó que existen más de 350 mil puntos venta que sirven a unos 400 mil comercios del país. 

Asimismo, expresó que se deben activar mecanismos para que la banca privada pueda acceder a las divisas, a fin de adquirir repuestos y nuevos puntos de venta. 

Grasso Vecchio señaló que «en Venezuela hay exceso del uso del efectivo (…) hay que incentivar a las personas para que no usen tanto efectivo». A su juicio, es necesario emigrar a la banca electrónica «la cual es muy buena». 

Finalmente, afirmó que las entidades bancarias hacen grandes esfuerzos para atender los cajeros automáticos, debido al costo que implica almacenar y transportar los billetes. 

Te podría interesar también