Google lanzará un acelerador para start-ups comprometidas con la sostenibilidad

// EFE

Google lanzará un acelerador para start-ups comprometidas con la sostenibilidad


Google va a lanzar un programa de aceleración para start-ups comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible, para ayudarlas a acceder a financiación y herramientas tecnológicas para impulsar su negocio.

El programa fue anunciado este martes por la directora de sostenibilidad de Google, Kate Brandt, durante la Web Summit de Lisboa, en la que explicó que la idea es ofrecer «una comunidad y acceso a recursos y herramientas para start-ups que tienen impacto social».

El acelerador estará disponible para empresas emergentes de Europa, Medio Oriente y África, para las que se abrirá el proceso de selección en las próximas semanas.

En la primera ronda serán seleccionadas entre 8 y 10 start-ups para participar en un programa de seis meses que se desarrollará a principios de 2020, y a finales de este año se hará una segunda ronda de seleccionados.

El acelerador se centrará en tres áreas: apoyo tecnológico, con herramientas y plataformas de Google que puedan utilizar; ayuda para aprender a monetizar su negocio, y acceso a formas de financiación e inversores.

Los seleccionados trabajarán con personal de Google, así como expertos y mentores locales.

Google es uno de los gigantes tecnológicos presentes en la Web Summit, el congreso tecnológico que se celebra en Lisboa hasta el jueves y en la que también participan compañías como Facebook, Microsoft o Huawei, así como más de dos millares de empresas emergentes.

Te podría interesar también