Goldman Sachs podría crecer en banca de consumo a través de compras

// Reuters


Es probable que Goldman Sachs Group Inc expanda su banca de consumo a través de pequeñas adquisiciones, dijo el martes su jefe de finanzas, sin descartar que también pueda comprar un prestamista tradicional.

Durante una conferencia para analizar los resultados trimestrales, el analista de Wells Fargo Mike Mayo enumeró las formas en que Goldman está tratando de generar 5.000 millones de dólares más de ingresos anuales y le preguntó al presidente financiero, R. Martin Chavez, si compraría un banco de consumo.

Después de explicar que Goldman tiene una tradición de crear negocios internamente y una preferencia por pequeñas adquisiciones, Chávez sugirió que la gerencia considera rutinariamente negocios más transformadores.

“Estamos evaluando todas estas adquisiciones, incluidas las que usted describe”, dijo. “Tenemos una mente abierta y todo está siendo considerado”.

Goldman entró al negocio de préstamos de consumo mucho más tarde que otros bancos estadounidenses. Analistas han sostenido por años que adquirir un gran prestamista de consumo ayudaría a nivelar los resultados volátiles de negocios como la intermediación de valores y la banca de inversión.

Te podría interesar también