Goldman Sachs ganó 4.672 millones de dólares hasta junio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Goldman Sachs ganó 4.672 millones de dólares hasta junio


El grupo financiero Goldman Sachs ganó en el primer semestre del año 4.672 millones de dólares, un 13 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los menores ingresos en sus negocios de gestión de inversiones y de mercados.

Según anunció Goldman Sachs en un comunicado este martes, esto supone un beneficio por acción de 11,52 dólares, con una facturación de 15.979 millones de dólares, un 10 % menos que el año anterior, cuando fue de 17.796 millones.

En Wall Street, sin embargo, los inversores se fijaban más en los resultados trimestrales del grupo, los cuales superaron con creces las expectativas de los analistas.

Así, entre abril y junio, Goldman Sachs ganó 2.421 millones de dólares, con unos ingresos de 9.461 millones de dólares.

Esto supone un beneficio por acción de 5,81 dólares, muy por encima de los 4,89 esperados por los mercados.

Por ramas de negocio, la principal siguen siendo los servicios a clientes institucionales, por las que Goldman Sachs ingresó en el segundo trimestre 3.476 millones de dólares, un 3 % menos interanual.

Le siguen las inversiones y préstamos (2.530 millones, los mejores ingresos trimestrales en ocho años), la banca de inversiones (1.863 millones) y su división de gestión de inversiones (1.592 millones).

«Dada la fortaleza de nuestra franquicia de clientes, estamos en buena posición para beneficiarnos de una economía global en crecimiento», valoró el consejero delegado de la institución, David Solomon, citado en una nota de prensa.

La entidad también detalló que cuenta con 945.000 millones de dólares en activos, así como 854.000 millones en obligaciones, de las cuales 166.000 millones son depósitos.

Los resultados fueron bien recibidos en Wall Street y los títulos de la firma de inversiones subían alrededor de un 1 % en los primeros minutos de la jornada de hoy.

Te podría interesar también