Gobierno entregará bono de Carnavales a ocho millones de personas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno entregará bono de Carnavales a ocho millones de personas



El presidente Nicolás Maduro anunció que el gobierno entregará un nuevo bono a través del carnet de la patria, esta vez de Bs 700.000, denominado «Bono de Carnavales», un alza de 40% con respecto a los anteriores.

«Para respaldar a los compatriotas, para que nadie pueda amargarle los Carnavales. Ellos le hacen la guerra al pueblo, yo abrazo y apoyo al pueblo. La oligarquía criminal bestializada golpea al pueblo, nosotros lo apoyamos, con los procesos productivos, con el sistema de bonos, con la protección del trabajo, hasta que tengamos la victoria total en la batalla económica», dijo Maduro en una transmisión de VTV.

Este es el cuarto bono que otorga el gobierno desde noviembre, cuando comenzó a aplicarse esta medida. Adicionalmente, el gobierno implementa entregas directas para familias, discapacitados y embarazadas.

Maduro dijo que el pago del Bono de Carnavales se comenzará a hacer efectivo a partir del próximo lunes. Además, el mandatario aprobó la entrega del Bono de Reyes, de Bs 500.000, a un millón más de personas, con lo que esta asignación llegará a un total de nueve millones de personas.

Por otra parte, el presidente informó que 55.404 personas con discapacidad comenzaron a cobrar este martes 30 de diciembre el bono José Gregorio Hernández por un monto mensual de 700.000 bolívares.

Esa cantidad corresponde a las 619.796 personas con discapacidad que fueron incluidas a través del Carnet de la Patria para recibir esta asignación directa.

Te podría interesar también