Gobierno denuncia «ataque terrorista» por grave incendio en instalaciones de Cantv en Carabobo

// AFP

Gobierno denuncia «ataque terrorista» por grave incendio en instalaciones de Cantv en Carabobo


Un voraz incendio ocurrió la noche de este sábado 8 de febrero en un almacén de las empresas estatales de comunicaciones CANTV y Movilnet, principales proveedores de telefonía e Internet en Venezuela, informó el gobierno de Nicolás Maduro, que vinculó los hechos con un «ataque terrorista».

«Ataque terrorista provoca incendio en almacén (de) Flor Amarillo» en la zona industrial del estado Carabobo (centro), «causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones», escribió en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez, quien difundió fotografías de las llamas en las instalaciones, no dio mayores detalles, pero acusó por los sucesos «al extremismo opositor dirigido desde Washington», donde esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a Juan Guaidó, el opositor líder del Parlamento reconocido como presidente encargado del país caribeño por medio centenar de gobiernos.

«La intención» era «dañar y afectar las operaciones», sostuvo por su parte Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

CANTV y la compañía de telefonía celular Movilnet son los mayores proveedores de servicios de comunicación en Venezuela.

En medio de una severa crisis económica, agravada por sanciones financieras de Estados Unidos, el país vive un colapso de servicios básicos como electricidad, agua y gas doméstico.

Expertos responsabilizan al gobierno socialista por falta de inversión y corrupción, pero las autoridades suelen denunciar «ataques terroristas» de sus adversarios.

Te podría interesar también