Gobierno de Trump analiza extender permiso de Huawei para operar en Estados Unidos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Trump analiza extender permiso de Huawei para operar en Estados Unidos



El gobierno de Estados Unidos planea permitir a Huawei mantener las relaciones comerciales con sus clientes del país norteamerticano, con el objetivo de bajar el volumen a las tensiones comerciales con China, según un reporte publicado por El Economista.

Informaciones publicadas en medios estadounidenses señalan que la Casa Blanca podría anunciar una extensión por 90 días de la licencia que permite a la corporación asiática actuar en el mercado estadounidense, a pesar de haber sido incluida en una «lista negra» de empresas acusadas de presunto espionaje y son consideradas potenciales amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos.

No se tiene claro si la extensión de la licencia permitiría a Huawei operar de manera normal, o se le impondrían algunas restricciones asociadas a los riesgos potenciales que, según el gobierno de EEUU entiende, puede representar.

En todo caso, el Departamento de Comercio anunció una licencia temporal que autorizaba algunas transacciones entre Huawei y sus socios comerciales estadounidenses, incluyendo a los operadores rurales que utilizan sus equipos, además de permitirle también dar soporte a sus móviles.

Precisamente, este domingo 18 de agosto, el asesor económico del presidente Trump, Larry Kudlow, anunció que Estados Unidos tomará la iniciativa para realizar una nueva ronda de negociaciones con China, con el objetivo de alcanzar un marco comercial bilateral mutuamente conveniente, especialmente para los productores agrícolas del país norteamericanos.

 

Te podría interesar también