Gobierno considera nuevos ajustes de precios en productos básicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El nuevo Vicepresidente de Economía Productiva, Carlos Faría, -cuya designación fue confirmada en la Gaceta Oficial número 40.960- informó que el gobierno está considerando nuevos ajustes de precios en los productos básicos.

«Se está identificando dónde debe ser revisado este tema, pero siempre considerando,  cómo eso impacta en el pueblo, en su capacidad adquisitiva, de manera que nuestra familia pueda estar abastecida de los insumos más importantes”.

En entrevista concedida a VTV con respecto al tema de la oferta, Faría sostuvo que “hay un pequeño avance. Las industrias básicas están mostrando una situación diferente a la que se tenía comenzando el año (2016). En el tema alimentario, esta semana habrá anuncios con el tema del atún, por ejemplo, y así en diferentes rubros”, dijo.

Lea también: Nuevo vicepresidente de Economía ve «expectativas favorables» para el segundo semestre (+Video)

Al hacer  un balance de la Agenda Económica Bolivariana y de la articulación con productores nacionales y tareas del Ejecutivo, destacó que “buscamos un nuevo modelo, deslastrarnos del modelo rentístico petrolero al cual estamos amarrados desde hace años, buscar la diversificación, la sustitución de importaciones y eso nos lleva a desarrollar nuevos proyectos, completar las cadenas productivas en diferentes rubros. Plan 50- 50 rubros, con cadenas productivas, en hierro, acero aluminio y resina, etc.

Te podría interesar también