Gastronomía | Milanesas que hacen la diferencia

// Por: Ronald Aristimuño / Director de gastro.no.mia

Gastronomía | Milanesas que hacen la diferencia



No me resisto. Esa jugosa y suave carne con crujiente exterior que ha estado conmigo desde pequeño todavía me emociona. Fui por primera vez a Esquina La Milanesa @esquinalamilanesa y me gustó bastante. Qué felicidad que exista este lugar.

De entrada probé las arepitas de morcilla rellenas de queso gouda acompañadas de guacamole. Qué grosería de buenas, la combinación ideal. Los aros de cebolla excelentes, tan crujientes que daba gusto morder. Por último, pero no menos, el dip de espinacas y alcachofas que me recordó inmediatamente al de Houston’s.

Llegamos a la parte más deseada del almuerzo, las milanesas. Después de tan buen comienzo, tenía muy buenas expectativas de lo que venía. Probé nada más y nada menos que 6 de sus milanesas.

«La Española» está cubierta con queso manchego y mozzarella, coronada con chistorra de @lamontserratina y alioli de pepperoncini ¡Olé!. «La Pera Azul» con crema de queso azul, lonjas de pera y praliné de almendras. Divina. «La Nocci» con queso Mozarella y Brie, nueces crocantes y miel es la combinación perfecta para los que aman lo dulce-salado, esta se ganó un lugar en mi corazón.

Las milanesas vienen acompañadas con un mézclum de lechuga, pero ofrecen unas papas gratinadas con parmesano, o unos gnocchi de plátano salteados en crema de queso azul, brie y un toque de miel que puedes pedir como acompañante. Las porciones son grandes, recomiendo compartir.

Me encantó la variedad que ofrece la carta. Puedes pedir la milanesa clásica de carne pero también tienen de pollo y cerdo, frita o a la plancha para los más saludables.

El cheesecake con mermelada de frutos rojos tiene swing.

El lugar es acogedor, ideal para almorzar cualquier día de la semana cuando te provoque comer tan rico como en casa.



🇮🇹 #UnDato la milanesa es uno de los platos estrella de Milan y se le conoce como #cotoletta

💵 $25 aprox. pp. (1 entrada, 1 milanesa, 1 bebida no alcohólica y postre).

🕗 Lun – vier de 9 am a 4:30 pm. A veces abren los sábados, deben consultar directamente con el restaurante. Av. Francisco de Miranda, Edif. Torre Sur America. PB – El Rosal – Caracas.

Te podría interesar también