Ganancias de Procter & Gamble suben 18% y llegan a $6.427 millones

EFE

Ganancias de Procter & Gamble suben 18% y llegan a $6.427 millones

La multinacional estadounidense Procter & Gamble ganó 6.427 millones de dólares en entre julio y diciembre de 2018, 18% más que en el mismo periodo del año anterior, informó este miércoles la compañía.

El fabricante de productos para el hogar e higiene personal obtuvo en esos seis meses un beneficio de 2,44 dólares por acción, frente a los 2 dólares de un año antes, cuando su beneficio neto ascendió a 5.431 millones de dólares.

Entre julio y diciembre pasados, la facturación de la compañía fue de 34.128 millones de dólares, prácticamente la misma que en el mismo periodo del 2017, cuando fue de 34.048 millones de dólares.

En el último trimestre de 2018, periodo al que más atención prestaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía tuvo un beneficio neto de 3.261 millones de dólares, 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Procter & Gamble venía de un mal 2017 porque las cuentas incluyeron varias cargas excepcionales para el pago de impuestos derivados de la repatriación de capitales facilitada por la reforma fiscal aprobada en aquel año EEUU y esperaba, como así ha sido, que la nueva ley beneficiase sus números a partir de entonces.

Entre octubre y diciembre últimos, la facturación de la empresa se mantuvo no obstante apenas invariable respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 17.438 millones de dólares.

Procter & Gamble elevó en todo caso su pronóstico de ventas para todo el año en alrededor de 1% y superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y ganancias trimestrales, impulsado por los aumentos de precios de sus productos y la fuerte demanda de detergentes y marcas prémium para el cuidado de la piel.

“Realizamos fuertes ventas de productos orgánicos en el segundo trimestre, aprovechando nuestro impulso en el primer trimestre, lo que nos permite aumentar nuestra perspectiva para el año”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de P&G, David Taylor.

Te podría interesar también