Francia y Alemania lanzan iniciativa de reactivación para la UE

// EFE

Francia y Alemania lanzan iniciativa de reactivación para la UE



El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciarán este lunes 18 de mayo una iniciativa conjunta para la Unión Europea (UE) con la que pretenden reactivar la economía y coordinar los esfuerzos sanitarios contra la pandemia de la COVID-19.

Los líderes de ambos países mantendrán a las 15.30 hora local (13.30 GMT) una videoconferencia, tras la cual ofrecerán una rueda de prensa telemática para presentar los principales puntos del proyecto, anunció el Palacio del Elíseo en un comunicado.

París y Berlín difundirán, asimismo, una declaración conjunta con el contenido de esta «iniciativa de respuesta a la COVID-19 a nivel europeo, en los ámbitos de la salud, la reactivación económica, la transición ecológica y digital y la soberanía industrial», según la nota.

Aunque se desconoce el contenido del plan, se espera que aporte precisiones al proyecto de fondo de recuperación económica que debate la UE, y que, según anunció la semana pasada la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, se dirigirá a los países que más necesitan la ayuda y llegará, en parte, en forma de subvenciones a fondo perdido

Te podría interesar también