Francia vence a Alemania con doblete de Griezmann y clasifica a final de Eurocopa

// Reuters


Antoine Griezmann marcó el jueves los goles con los que la selección francesa de fútbol venció 2-0 a Alemania para clasificar a la final de la Eurocopa, donde se medirá contra Portugal.

El delantero del Atlético de Madrid abrió la cuenta desde el punto penal en tiempo adicional de la primera mitad tras una mano del capitán alemán Bastian Schweinsteiger y selló la victoria con un golazo cuando faltaban 18 minutos para el final del partido, poniendo fin a una racha de 58 años de derrotas ante los germanos.

«Estamos felices como niños, todo el país está con nosotros», dijo Griezmann tras el partido. «Estamos en la final, ahora queremos ganar el torneo. Jugar la final es genial, pero lo que cuenta es ganarla».

El campeón mundial dominó el encuentro pero falló al momento de la definición mientras que Francia abrió el marcador en una de sus primeras opciones claras de gol. Con su doblete, Griezmann suma seis conquistas en el torneo continental que Francia no gana desde el 2000.

La victoria del jueves fue la primera para Francia frente a Alemania en un partido oficial desde el Mundial de 1958. La racha adversa incluyó las eliminaciones en semifinales de las Copas del Mundo de 1982 y 1986 y en cuartos de final hace dos años.

Ahora, el equipo del entrenador Didier Deschamps tratará de ganar el título como local, algo que consiguió en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998.

Francia hizo pesar su condición de anfitrión y se defendió sólidamente contra un equipo alemán, plagado de ausencias por lesiones y suspensiones, que dominó la posesión del balón pero concedió un penal innecesario y no pudo encontrar espacios para remontar el resultado.

«Estamos inmensamente satisfechos pero aún queda un escalón, el más difícil», dijo el arquero francés Hugo Lloris. «Todos los jugadores mostraron responsabilidad, todos elevaron el nivel de este partido y cuando hacemos eso somos extremadamente difíciles de vencer, incluso para el mejor equipo del mundo», agregó.

 

Te podría interesar también