spp_header_1
spp_header_2
19/05/2017 10:14 AM
| Por Reuters

Francia insta a mediación internacional confiable para poner fin a la crisis en Venezuela

Francia insta a mediación internacional confiable para poner fin a la crisis en Venezuela

Francia instó el jueves a que se ponga en marcha una mediación regional o internacional entre el Gobierno y grupos de la oposición para terminar con la creciente violencia.

Cientos de miles de personas han salido a las calles desde comienzos de abril para reclamar que se realicen elecciones, pedir la liberación de activistas presos, solicitar asistencia internacional y protestar para que se respete la autonomía del Congreso liderado por la oposición.

El Gobierno dijo el miércoles que envió más de 2.000 militares y otros 600 efectivos de operaciones especiales al estado Táchira, donde las protestas antigubernamentales han devenido en disturbios durante los últimos días.

«Para Francia, junto con sus socios europeos, la prioridad es el inmediato fin de la violencia a través del respaldo a una mediación regional o internacional que tenga la confianza de ambas partes -el gobierno y la oposición- para ayudar a restablecer el diálogo y la estabilidad», dijo a periodistas el portavoz de la cancillería francesa Romain Nadal.

Las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés se dieron durante una conferencia de prensa de rutina en París.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, advirtió en la víspera que si se deja que la situación escale podría llevar a una crisis internacional grave como la de Siria.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo