Forever Blend, vinos para amar y disfrutar

Banca y Negocios @bancaynegocios

Forever Blend, vinos para amar y disfrutar

Corporación Askar presenta nuevos vinos provenientes del corazón vitivinícola chileno, el Valle del Maule, donde está asentada una empresa de tradición familiar, con visión global y recursos de alta tecnología, como es Viña de Aguirre.

En los anaqueles locales ya se encuentra la gama de vinos Forever Blend, con su emblema de dos corazones, símbolo universal del amor en todas sus facetas y dimensiones. Estos vinos son producidos bajo estrictos controles tecnológicos para la debida vinificación, estabilización, embotellamiento y etiquetado, informó la empresa en una nota de prensa.

El consumidor podrá apreciar los distintos ensamblajes del Forever Blend con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot en tres categorías: Blend, Reserva y Gran Reserva Apasionado.

Todas las uvas que se emplean en la elaboración del Forever Blend Cabernet Sauvignon-Merlot provienen de los viñedos de Villa Alegre, en el corazón del Valle del Maule, a 285 kilómetros al sur de Santiago. Allí se concentra una significativa producción de cepas tintas que se benefician de un privilegiado clima mediterráneo. Las lluvias de invierno son normales y los veranos secos, con marcadas variaciones de temperatura entre el día y la noche, lo que permite que las uvas obtengan el desarrollo de tanino maduro, excelentes aromas y una óptima concentración de color.

Los suelos son derivados de cenizas volcánicas y se componen de arena y tierra franco-arenosa. Los viñedos son llanos y reciben una gran exposición a la luz solar. Los rendimientos se controlan cuidadosamente produciendo vinos concentrados, de altísima calidad y elegantes.
Blend Joven

Las variedades Cabernet y Merlot de este joven Forever Blend se trabajan por separado. El jugo de la uva se fermenta durante una semana con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a temperaturas que varían entre los 26° y 28° C durante siete días. El vino se estabiliza antes del proceso de embotellado y se cuida con el mayor esmero para mantener el aroma y características de las cepas que son cosechadas a fines de marzo.

El enólogo responsable, Claudio Gonçalves R. así lo presenta: De color rojo rubí profundo. En nariz recuerda a frutas rojas maduras y tonos especiados. En el paladar es fresco y con suaves taninos. Recomienda su armonía con carnes rojas a la brasa, pastas con salsas a base de tomate y quesos madurados. Debe servirse a una temperatura entre 17°y 18° C.

Te podría interesar también