La firma de tres acuerdos y la consolidación de citas de negocios que darán lugar a proyectos en el año 2018 por la suma de $9 millones, es el resultado de la 12º edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), una feria que —afirmó la ministra Marlenys Contreras— “superó los errores y se presentó como una feria muy profesional”.

Durante la clausura de la feria —evento que comenzó el pasado 24 de noviembre, en el estado Nueva Esparta— la ministra declaró frente a las cámaras de Venezolana de Televisión que 22.000 personas visitaron el evento este año, 6.000 más en comparación a las 16.000 que lo hicieron en 2016.

“35% de esos visitantes han estado interesadas en todo lo que ha sido el desarrollo turístico. Ven al sector del turismo como un área de pasión, de entrega, de estrategia y de acción y es así como lo hemos realizado. Esta es una feria internacional de grandes logros”, apuntó al tiempo que resaltó la participación de 228 prestadores de servicios del país y de otros destinos del mundo, y la gran actividad que se concentró en el pabellón venezolano y sus atractivos históricos, gastronómicos y culturales.

“Hemos logrado congregar aquí a todos los que queremos el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos del gran potencial que tenemos”, expresó Contreras quien anunció la firma de tres convenios que en materia turística y económica logró consolidar el Gobierno Nacional a través de la feria.

“Hemos firmado ocho alianzas con sectores en los cuales vamos a enfocarnos con más fuerza: el turismo de salud, por ejemplo”, comentó.

Este convenio fue firmado por los doctores Augusto Calzadilla Quintero, por la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, y Manuel Meneses Guevara, representante de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. Esta alianza fijará su norte en las actividades relacionadas con la medicina preventiva: protección, diagnóstico primario y prevención de enfermedades, y también, el diagnóstico, tratamiento y hospitalización por enfermedades, incluyendo tratamiento y practicas quirúrgicas que buscan las personas para mejorar su salud estética.

También se consolidó un convenio con la empresa de entretenimiento Invershow, para combinar esfuerzos en la organización y producción de eventos.”Queremos consolidar conciertos nacionales, traer conciertos internacionales y convenciones. Cada día se posiciona más el turismo de convenciones y de eventos musicales y artísticos, deportivos y corporativos, a nivel mundial”, dijo Contreras.

El tercer acuerdo firmado se logró con la empresa Maderas del Orinoco, cuya actividad principal se basa en la construcción de viviendas. El acuerdo fue suscrito por el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo.

“Aquí le vamos a poner empeño y corazón. Podemos elaborar las casas que estamos mostrando en esta exposición: cabañas hechas en madera venezolana y que podemos poner al servicio de los pequeños emprendedores, y quienes deseen construir una posada tengan acceso a desarrollarse, a crecer, consolidarse junto los grandes prestadores de servicio”, ratificó la titular del despacho para el turismo.

Estas actividades no finalizan con la clausura de la Fitven. La feria ahora cuenta con un espacio de sesión permanente en el estado Nueva Esparta: el Complejo Hugo Chávez.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización