Federer venció a Wawrinka y jugará final del Australian Open

// elcomercio.pe


Roger Federer jugará una nueva final de Grand Slam y tendrá la posibilidad de ganar su título número 18 en las grandes citas del tenis. El suizo derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en cinco sets con parciales de 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

El primer set fue parejo. Ambos tuvieron situaciones para quebrar el saque del otro, pero fue Federer el único en conseguirlo. Pese a no tener un buen porcentaje con el primer servicio, el más ganador de todos se las arregló para mantener su saque. Eso sí, lo acompañaron grandes tiros de revés y derecha. 

La segunda manga fue diferente. Roger mejoró su efectividad con el servicio y definió mucho mejor cada vez que subió a la net. Wawrinka no cometió muchos errores, pero tampoco hizo lo suficiente como para quebrar a su compatriota. Federer lo quebró temprano y se llevó el set por 6-3. 

Federer no logró mantener la perfección en el tercer set. Esta vez Wawrinka si aprovechó los errores del ex número uno del mundo y le quebró el saque hasta en dos ocasiones. Stanislas mejoró sobre todo en su golpe con la derecha. 

Roger había perdido la contundencia de los dos primeros sets y volvió a caer en el inicio del cuarto. Wawrinka lo quebró. Y, aunque Federer se repuso en el game siguiente, siguió mostrando un juego irregular. Volvió a perder su saque y le dio la posibilidad a Wawrinka de empatar el duelo 2-2. 

En el quinto set, fue Wawrinka el que decayó en su juego. Basta con decir que el quiebre de Federer llegó por una doble falta de Stanislas. Roger no desaprovechó la oportunidad, ajustó su servicio y se llevó el partido. 

Te podría interesar también