Federer anuncia una donación tras los incendios en Australia

// AFP

Federer anuncia una donación tras los incendios en Australia



Criticado por militantes de la causa medioambiental por su vinculación con un patrocinador que ha invertido en energías fósiles, Roger Federer anunció este lunes su intención de hacer una donación tras la plaga de incendios que asoló Australia en las últimas semanas.

«Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país», señaló la leyenda del tenis, de 38 años, en un evento publicitario en Melbourne.

Siguiendo el ejemplo de otras estrellas del tenis, Federer anunció que hará una donación, «el miércoles» en Melbourne, durante un partido benéfico para recolectar fondos, junto a Rafael Nadal y Serena Williams.

Las estrellas del tenis comienzan el 20 de enero el Abierto de Australia, el primer grande del año.

– Federer y lucha contra el cambio climático –

Roger Federer y 12 activista de Suiza están en la mira de lucha ecologista: los activistas esperan por una decisión de su juicio luego de haber irrumpido en una sucursal de Credit Suisse, en noviembre de 2018, para protestas en contra de su política ambiental y el tenista pretende utilizar su «posición privilegiada», como imagen comercial, para dialogar con sus patrocinadores, Credit Suisse.

La entidad financiera aseguró que «espera incluir en su portafolio los objetivos del acuerdo sobre el clima de París» y añadiendo que recientemente anunció que no financiará «más nuevas centrales eléctricas de carbón».

Te podría interesar también