Fedecámaras renueva directiva con Ricardo Cusanno como presidente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras renueva directiva con Ricardo Cusanno como presidente



En la lógica del consenso que se ha instalado en Fedecámaras para gestionar sus procesos de renovación de directiva, este lunes 15 de julio el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno, se convertirá en el nuevo presidente de la organización, en sustitución del industrial Carlos Larrazábal.

En la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras también serán elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente, y el ex presidente de Conindustria Eduardo Garmendia como tesorero.

La única competencia planteada es por la segunda vicepresidencia que se disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui; sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que la fórmula de Cusano, que incluye a Cepeda, será electa completa por consenso.

La nueva directiva no encontrará en un panorama nacional muy distinto, pero podría moverse en un escenario político cambiante, donde puede haber algún tipo de pacto entre el oficialismo y la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Cusanno es abogado y ha tenido una trayectoria importante en el sector turístico y hotelero. Fue presidente del Consejo Superior del Turismo y entró al directorio de Fedecámaras como Tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

En diferentes discursos, el ahora presidente de Fedecámaras ha defendido una visión gremial principista en cuanto a la defensa de los derechos económicos, especialmente la libertad de emprendimiento y la propiedad privada, y además con la intención de ampliar la base con más empresas de la provincia y pymes.

Te podría interesar también