Fed sube las tasas un cuarto de punto hasta un rango entre el 1 y el 1,25%

// Reuters

Fed sube las tasas un cuarto de punto hasta un rango entre el 1 y el 1,25%


La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.

La decisión aumentó la tasa referencial del banco central estadounidense en un cuarto de punto porcentual a un rango objetivo de 1 por ciento a 1,25 por ciento, a medida que avanza con su primer ciclo de endurecimi6ento monetario en más de una década.

En su comunicado tras una reunión de política monetaria de dos días, el panel de la Fed que fija la tasa de interés indicó que la economía se ha estado expandiendo moderadamente, que el mercado laboral siguió fortaleciéndose y que una reciente debilidad en la inflación era vista como transitoria.

«El comité actualmente espera comenzar a implementar un programa de normalización de la hoja de balance este año, siempre que la economía evolucione en líneas generales como se ha anticipado», dijo la Fed en su comunicado.

La presidenta del organismo, Janet Yellen, realizará una conferencia de prensa a las 1830 GMT.

 

Te podría interesar también