Facebook lidera alianza de grandes empresas para crear nueva criptomoneda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Facebook lidera alianza de grandes empresas para crear nueva criptomoneda



Facebook se apresta a intentar otro movimiento arriesgado, a través de una alianza con una docena de compañías, entre las que se cuentan Uber, PayPal, Visa y Mastercard para lanzar una nueva criptomoneda que comenzará a circular en 2020, de acuerdo con una nota de The Washington Post, citada por Expansión.

«En los planes de la red social está que los usuarios puedan utilizar la moneda virtual para hacer transferencias entre ellos y realizar compras tanto dentro como fuera de las aplicaciones de Facebook. La divisa tomará como referencia el valor de diferentes monedas internacionales», apunta el reporte citado.

Las compañías han creado un consorcio denominado Asociación Libra que actuará como entidad de control de la divisa. Cada una de las compañías, entre las que se encuentran también la empresa de pagos Stripe, el portal de reservas de viajes Booking.com y la firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre, deberán aportar 10 millones de dólares que se emplearán para financiar la creación de la moneda.

Lea completo el reporte de Expansión

Te podría interesar también