Facebook lanza LifeStage, la red social que competirá con Snapchat

// economiahoy.mx


Facebook continúa haciendo todo lo posible para frenar la popularidad que está acaparando Snapchat entre los más jóvenes. Tras la puesta en marcha de varios proyectos ahora ha lanzado LifeStage, una red social basada en videos y dirigida exclusivamente a los menores de 21 años con la que pretende hacer olvidar a la app del fantasma.

Con el objetivo de recuperar el espíritu joven que caracterizó a Facebook en sus orígenes, Michael Sayman -trabajador de la compañía de 19 años- ha diseñado una plataforma cuya actividad se centra en el uso de videos. De esta forma, LifeStage empleará los campos de la biografía de perfil de Facebook para que los usaurios incluyan videos de ellos mismos. Unos videos que también pueden incorporar emojis, textos y otro tipo de elementos.

Respecto a la interacción con otros usuarios, la app no integra un servicio de mensajería aunque sí aporta la opción de enviar enlaces a otros perfiles. Además, los usuarios podrán enlazar sus perfiles a sus institutos con el fin de conectar con sus compañeros. Por el momento, LifeStage solo está disponible gratuitamente para iOS aunque Facebook espera trasladarla a Android próximamente. 

LifeStage es la última iniciativa que Facebook ha lanzado para destronar a Snapchat cómo la red social más popular entre los jóvenes y robarle así parte de su audiencia. Anteriormente, la compañía de Mark Zuckerberg incorporó una función de cámara que integra filtros y ‘stickers’, al más puro estilo Snapchat. Mientras que la copia más significante fue la de ‘Instagram Stories’, una opción que elimina las publicaciones pasadas 24 horas clonando así la principal característica que define a la app del fantasma.

Te podría interesar también