ExxonMobil descubre yacimiento en costa de Guyana

// EFE

ExxonMobil descubre yacimiento en costa de Guyana



El gigante estadounidense ExxonMobil anunció el hallazgo de petróleo en un yacimiento de la costa de Guyana, ubicado en el pozo de exploración bautizado como Longtail-1.

El hallazgo, divulgado este jueves por medios regionales, se realizó aproximadamente a 5 millas (8 kilómetros) al oeste del pozo Turbot-1 y sigue a descubrimientos previos como los que se dieron en el Bloque Stabroek, Payara, Liza Deep, Snoek, Turbot, Ranger y Pacora.

ExxonMobil informó que junto con el hallazgo de Turbot, el último descubrimiento en Longtail-1 aumentará las reservas en más de 500 millones de barriles y «crea el potencial para el desarrollo de recursos adicionales en el área sureste del Bloque Stabroek» que comprende 26.800 kilómetros cuadrados y se encuentra a aproximadamente 120 millas (193 kilómetros) de la costa de Guyana.

«El yacimiento se encontró aproximadamente a 256 pies -78 metros- de profundidad, en un pozo de alta calidad de petróleo. Los resultados de perforación se están evaluando, aunque se estima que los recursos brutos recuperables combinados de Turbot y Longtail-1 exceden los 500 millones de barriles de petróleo», según la petrolera estadounidense.

El buque Stena Carron había comenzado a perforar en Longtail-1 el pasado 25 de mayo y tras este último descubrimiento la embarcación se dirigirá a un nuevo objetivo, el pozo Hammerhead-1, ubicado a nueve millas al suroeste de Liza 1.

ExxonMobil prevé acelerar la actividad de exploración con un equipo de perforación adicional que se espera que llegue a Guyana en los próximos meses.

La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL por sus siglas en inglés), es la operadora del yacimiento.

Esa compañía posee una participación del 45 % en el proyecto, mientras que Hess Guyana Exploration controla un 30 % y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited el 25 % restante.

Te podría interesar también