Excarcelaron a segundo grupo de presos políticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Excarcelaron a segundo grupo de presos políticos


Este sábado fueron otorgados medidas cautelares a un segundo de presos políticos como parte del proceso reconciliación nacional que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, al dirigirse a los presos políticos señaló: “Los garantes (gobernadores y dirigentes políticos) están aquí y están empeñando su palabra por ustedes”.

“Este mensaje es nombre de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- garante de paz. Ya basta de la violencia, basta de golpes de Estado”, enfatizó.

Rodríguez insistió en que “hay que pensar en el diálogo, el diálogo de encuentro y de reconciliación. Lleven este mensaje y lo reflexionan también”, reseñó Unión Radio.

Por su parte, el Fiscal General de la República (e), Tarek William Saab, lamentó que Venezuela haya transitado en los últimos años momentos de altísima violencia. “Comenzó la técnica de las guarimbas en 2003 que causó estragos y muertos y hubo un momento político importante que fue el referendo revocatorio que se convirtió en aprobatorio que permitió abrir una compuerta de reconciliación y de paz”.

“El país se fue enrumbando por el camino electoral y del diálogo, siempre era el tema del espacio electoral como protagonista”, acotó.

Te podría interesar también