Euro cae por temores vinculados a Deutsche Bank

// Reuters


El euro perdía terreno el viernes ya que la preocupación por la situación financiera de Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, presionaba a la moneda del bloque y mermaba el interés por el riesgo en los mercados globales.

* El euro cedía un 0,4 por ciento contra el dólar, el yen y la libra. El índice dólar, en tanto, sumaba un 0,43 por ciento a 95,935.

* Las bolsas globales operaban a la baja ante el temor por el estado de Deutsche Bank. Los papeles del banco se derrumbaron a mínimos récord tras la demanda que presentaron en su contra autoridades estadounidenses, por 14.000 millones de dólares, por cargos relativos a la venta de activos respaldados por hipotecas.

* «Los inversores están nerviosos porque podríamos ver otro tramo de la crisis financiera. El euro ha tenido un desempeño precario por esos miedos», dijo Jane Foley, estratega de Rabobank.

* El yen era apuntalado por la corriente de aversión al riesgo. Se espera que la moneda japonesa cierre septiembre con su tercer trimestre seguido de avances frente al dólar.

* Las ganancias del yen se producen por la creencia en el mercado de que al Banco de Japón se le agotaron las opciones de estímulo y que ha perdido capacidad para debilitar la moneda.

* Más temprano, el dólar subió desde alrededor de 101,15 yenes a 101,80 yenes en apenas unos pocos minutos, movimiento que los operadores dijeron podría estar vinculado a los flujos de cierre de mes o de trimestre. El dólar posteriormente devolvió parte de sus ganancias y a las 1207 GMT operaba en 101,32 yenes, una leve alza para el día.

* Los inversores esperan para más tarde en la sesión la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos.

 

Te podría interesar también