Estos son los ganadores del premio Nobel de Literatura 2018 y 2019

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los ganadores del premio Nobel de Literatura 2018 y 2019



La escritora polaca Olga Tokarczuk y su colega austriaco Peter Handke son los ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019, según anunció la Academia Sueca.

Mientras que el austriaco ganó el premio del año 2019la autora polaca Olga Tokarczuk también fue reconocida este año después de que el premio del año pasado fuera pospuesto por un escándalo sexual y financiero que afectó a la academia. 

A raíz de ello se impulsó una renovación de sus miembros, una reforma de sus estatutos y procedimientos de selección, así como la inclusión de figuras externas en el comité que elige al premiado.

Handke, nacido en Griffen en 1942 y que aparecía en las quinielas al galardón desde hace unos años, recibió el premio por el «ingenio lingüístico con que ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana», indicó la Academia en un comunicado.

Su primera novela «Die Hornissen» fue publicada en 1966 y junto a su obra de teatro «Offending the Audience» dejó huella en la escena literaria.

El premio de 2018 fue para Tokarczuk «por una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vida».

Tokarczuk, de 57 años, fue psicóloga antes de publicar su primera novela en 1993.
Desde entonces, ha producido una constante y variada cantidad de obras.

Su novela «Flight» ganó el prestigioso Man Booker International Prize el año pasado, convirtiéndose en la primera polaca en recibirlo.

Con información de Reuters

Te podría interesar también