Estos son los 21 consejos claves para emprender con éxito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los 21 consejos claves para emprender con éxito



Emprender en cualquier mercado es un reto mayúsculo, pero muy especialmente en mercados inflacionarios y con depresión económica; sin embargo, existe un cuerpo de sugerencias básicas que toda persona decidida a montar una nueva empresa debe seguir.

El espíritu emprendedor, la creatividad y la motivación son elementos esenciales, pero no suficientes para asegurar el éxito de un emprendimiento.

Diversas estimaciones señalan que un nuevo negocio en Venezuela nace con una probabilidad de 98% de dejar de existir en el lapso de dos años y de 96% de perecer si alcanza los cuatro años. Lo cierto es que la tasa de sobrevivencia probable no es mucho mayor a escala global, ya que se ubica en 4%.

Estos datos revelan la complejidad que puede llegar a tener la tarea de emprender. De manera que el portal Mega Ricos recuerda cuáles son los 21 mejores consejos para emprender.

Entre esos consejos esenciales destacan montar el negocio en una actividad que apasione al emprendedor; preocuparse desde el arranque por ofrecer productos y servicios diferentes; aprovechar las ventajas competitivas propias y empezar en una escala pequeña, pero pensando siempre a gran escala.

Sin duda, útiles reflexiones que conviene tener en cuenta.

Lea completo el reporte de Mega Ricos.

 

Te podría interesar también