Estiman ingresos adicionales de hasta $10.000 millones por alza del petróleo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, consideró que para este año podrían ingresar al país entre 8.000 millones y 10 millardos de dólares si continúa la tendencia alcista en los precios del barril de petróleo venezolano.

“Los precios del petróleo han aumentado, eso es algo muy satisfactorio para nosotros. Van a entrar aproximadamente $ 8.000 a $ 10.000 millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario que se plasme a lo largo de este año”, aseguró Faría.

Hizo énfasis en los esfuerzo que ha hecho el Gobierno para impulsar las exportaciones.

“Tenemos un nuevo convenio cambiario, el cual establece que los exportadores nacionales podrán retener el 80% de las divisas producto de sus ventas en el exterior. Eso se convierte en un estímulo importante para esta actividad y permitirá una mayor inyección de divisas a nuestra economía”.

Informó además que los trámites para exportar se han reducido en un 60%, “Toda una lucha contra el burocratismo, que se traduzca en menores tiempos, en menores costos, en mayor rentabilidad para los exportadores”.

Te podría interesar también