Este viernes comienza distribución de 20.000 cajas CLAP en Cúcuta

// AVN

Este viernes comienza distribución de 20.000 cajas CLAP en Cúcuta



El vicepresidente para el área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el viernes 22 de febrero comienza la distribución de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a la población de Cúcuta, ubicada en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

Precisó que la jornada se extiende hasta el domingo 24. «¿Por qué Cúcuta? Porque es un punto de encuentro para agredir a Venezuela en nombre de la ‘ayuda humanitaria'», señaló.

Explicó que este pueblo colombiano posee un índice de pobreza extrema de 50%, con más de 20 mil niños trabajando en la calle y 60% de la población dedicada al contrabando de extracción.

La jornada incluirá atención médica.

Cuestionó el concierto «Venezuela Aids Live», organizado en la frontera para recaudar fondos destinados a una supuesta «ayuda humanitaria» para Venezuela, que señala como una maniobra para «humanizar la guerra, la violencia y la muerte» para intervenir el país.

En transmisión de VTV, expresó que Venezuela no mendiga ayuda y pidió el cese el bloqueo a las cuentas de Venezuela en el extranjero y se eliminen las sanciones económicas, para adquirir medicamentos, alimentos e insumos.

También señaló que el golpe de Estado contra el gobierno nacional está siendo derrotado y por eso EEUU insiste en montar este falso positivo basado en la supuesta «ayuda humanitaria».

Te podría interesar también