Este miércoles comienzan los Juegos Paralímpicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Por los próximos 12 días, los 24 atletas integrantes de la delegación paralímpica venezolana  darán lo mejor de sí para representar nuestro gentilicio con orgullo en los XV Juegos  de Río de Janeiro 2016, los cuales serán inaugurados hoy en el Estadio Maracaná y culminarán el 18 de este mes.

“Nosotros asumimos el desarrollo del deporte como una política social prioritaria en igualdad de condiciones”, expresó la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, en relación al apoyo que tuvieron los atletas por parte del Gobierno nacional para el evento en Río.

Desde su debut en 1984, durante los Juegos Paralímpicos de Nueva York, Venezuela ha obtenido 11 medallas ocupando el puesto 84, reseñó ÚN.

En Beijing 2008, la judoca caraqueña Naomi Soazo fue la encargada de otorgarle al país la primera y, hasta los momentos, única presea dorada al lograr la victoria en la categoría de los 63 kilogramos.

“Estamos soñando en grande, deseando que todo el trabajo, que todo lo planificado se ejecute en  la competencia. Soñamos estar en el podio, obviamente soñamos estar entre los más grandes con la medalla de oro, estamos trabajando en función de eso” afirmó la atleta  previo a la inauguración de la justa en suelo carioca.

Junto a las ansias de Soazo por repetir el oro en judo, Venezuela contará con las participaciones de atletas en seis disciplinas, a saber: atletismo, ciclismo de ruta, natación, tenis de mesa y potencia (levantamiento de pesas).

Los mejores. La delegación de nuestro país en Río está conformada por  los mejores deportistas que poseen discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales. Entre ellos destaca Yomaira Cohen, quien logró la medalla de plata en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile en 2011.

Te podría interesar también