Estas son las mejores universidades del mundo 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estas son las mejores universidades del mundo 2020



Las Mejores 1.000 Universidades del Mundo 2020 se encuentran en Estados Unidos y Reino Unido, según la clasificación emitida por la World University Ranking.

La lista elaborada por la empresa analista en educación superior, Quacquarelly Symonds, tiene como criterios de evaluación la reputación académica (40%), citaciones en artículos académicos (20%), proporción de facultad y estudiante (20%), reputación del empleado (10%) y proporción de facultades y estudiantes internacionales (5% cada uno). 

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard ocupan los tres primeros puestos. La Universidad de Oxford continúa siendo la mejor institución educativa del Reino Unido.

Cabe resaltar que la mayoría de las universidades de Estados Unidos y de Reino Unido han caído en rango este año. En la mayor parte de los casos se debe a una puntuación más baja en cuanto a la proporción de los estudiantes internacionales.

Solo una universidad en Latinoamérica logró figurar entre las cien primeras y fue la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. Las instituciones españolas se encuentran a partir del puesto 165, con la Universidad de Barcelona. De las 27 universidades de España que aparecen en la clasificación, 14 han bajado de posición.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)

Universidad independiente, mixta y privada que se organiza en cinco escuelas. Inicialmente, era una pequeña comunidad de amantes de la ciencia. Hoy en día se ha convertido en un gigante educativo con más de 11.000 estudiantes.

Universidad de Stanford (Estados Unidos)

Image result for Universidad de Stanford (Estados Unidos)

Tiene uno de los campus universitarios más grandes de los Estados Unidos, con 18 institutos de investigación interdisciplinarios y siete escuelas. Cuenta con 19 premios Nobel dentro de su comunidad y se clasifica regularmente entre las tres mejores del mundo.

Universidad de Harvard (Estados Unidos)

 

Es la institución de educación superior más antigua de los EEUU. El campus alberga diez escuelas que otorgan títulos, dos teatros y cinco museos. Tiene un total de 21.000 estudiantes que pertenecen a la élite académica y que están activos con más de 400 sociedades estudiantiles oficiales.

Universidad de Oxford (Reino Unido)

Related image

Es la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y tiene en total 22.000 estudiantes. El porcentaje de alumnos extranjeros asciende al 40 por ciento. No tiene un campus principal, sus edificios e instalaciones están dispersos por el centro de la ciudad. Tiene cuatro divisiones académicas.

Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos)

Es una institución de investigación y educación de ciencia e ingeniería de renombre mundial. Ofrece excelentes oportunidades para el estudio y la interpretación de la música, el teatro y las artes visuales. El equilibrio entre un plan de estudios y actividades promueven el desarrollo personal de los estudiantes.

Instituto Federal Suizo de Tecnología (Suiza)

Image result for Instituto Federal Suizo de Tecnología

Es una de las principales universidades del mundo en ciencia y tecnología y es conocida por su investigación e innovación de vanguardia. La universidad cuenta con 16 departamentos que ofrecen educación académica y realizan investigaciones científicas en materias que van desde ingeniería y arquitectura hasta química y física. ETH Zúrich se basa en un moderno campus principal construido en una colina a las afueras de la ciudad.

Universidad de Cambridge (Reino Unido)

Es una institución de investigación pública colegiada que atiende a más de 18.000 estudiantes. La universidad se divide en 31 colegios autónomos y seis escuelas académicas. Los alumnos representan el 20 por ciento de la población de la ciudad y sus 800 años de historia la convierten en la cuarta universidad más antigua del mundo.

University College de Londres (Reino Unido)

UCL es una de las mejores universidades multidisciplinarias del mundo, con una reputación internacional por la calidad de su investigación y enseñanza. Los estudiantes internacionales represenan casi la mitad de la población estudiantil y provienen de más de 150 países.

Imperial College de Londres (Reino Unido)

Es una institución única en su tipo en el Reino Unido, que se enfoca únicamente en ciencia, ingeniería, medicina y negocios. Uno de los elementos más distintivos es que los estudiantes se unen a una comunidad de investigadores. El 59 por ciento de su alumnado en el curso 2018-2019 no era ciudadano del Reino Unido y más de 140 países están representados en el campus.

Universidad de Chicago (Estados Unidos)

Es una institución privada de investigación y la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos. Hoy en día, esta universidad tiene aproximadamente 16.000 estudiantes matriculados, con una proporción de hombre a mujeres de 56-44. Una cuarta parte de todos los alumnos proviene del extranjero, un guiño a las credenciales progresivas de la institución. Además, son responsables de muchas disciplinas académicas, como la sociología o la economía.

Con información de El Economista

Te podría interesar también