Estados Unidos sancionó a dos empresas de Taiwán por comerciar con Corea del Norte

// EFE

Estados Unidos sancionó a dos empresas de Taiwán por comerciar con Corea del Norte


El Gobierno estadounidense sancionó este viernes a dos empresas y dos individuos taiwaneses y a una compañía de Hong Kong por comerciar de manera ilícita con Corea del Norte para eludir ciertas sanciones de las Naciones Unidas (ONU) que restringen la importación de productos derivados del petróleo.

«El Tesoro implementará y aplicará las sanciones existentes de Estados Unidos y de la ONU a las personas, entidades y embarcaciones involucradas en transferencias ilícitas de buque a buque (STS, en sus siglas en inglés) con barcos con bandera de Corea del Norte», señaló el subsecretario de ese departamento, Sigal Mandelker, en un comunicado.

El «número dos» del secretario Steven Mnuchin advirtió que las compañías navieras que comercian con Corea del Norte «se exponen a un riesgo significativo de sanciones, a pesar de las prácticas engañosas que intentan emplear».

El Gobierno estadounidense consideró que el «uso continuado» de Corea del Norte de transferencias ilegales de STS para importar petróleo refinado viola «de manera directa» varias resoluciones de la ONU.

«Además de las transferencias STS, Corea del Norte está obteniendo petróleo refinado a través de entregas que se hacen directamente a su país desde buques tanque que no tienen su bandera y que tampoco son notificadas a la ONU por ningún Estado miembro», agregó.

Las sanciones bloquean todos los activos que las compañías o sus representantes puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a personas o entidades de Estados Unidos mantener relaciones comerciales o financieras con los designados por el Tesoro.

Te podría interesar también