Estados Unidos sanciona a hijastros de Maduro y contratista colombiano de los CLAP

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estados Unidos sanciona a hijastros de Maduro y contratista colombiano de los CLAP



La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los hijos de la primera dama y diputada Cilia Flores, Walter, Yosser Daniel y Yoswal Alexander Gavidia Flores, así como a familiares del empresario colombiano y contratista Alex Saab, y también al ex gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La lista de sancionados alcanza a otros contratistas del Estado venezolano, como Álvaro Pulido Vargas, supuesto socio de Saab, según diversos medios, y a un grupo de empresas constituidas en Panamá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

La mayoría de las compañías objeto de sanciones son controladas por Alex Saab y Álvaro Pulido y se dedican a la adquisición de alimentos y, de acuerdo con el criterio de la OFAC, se trata de una supuesta red de corrupción que suministra productos con elevados sobreprecios al programa CLAP, tal como ha sido denunciado en diversos medios y en la Asamblea Nacional.

Tal como lo anunció el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Eliott Abrams, la intención de la administración Trump es incrementar la presión contra Nicolás Maduro y su entorno familiar, con la intención de hacerlo salir del poder o aceptar algún tipo de acuerdo que permita una salida pacífica a la crisis venezolana.

Estas sanciones van directas a impedir que se hagan negocios supuestamente ilícitos con los alimentos subsidiados que vende el gobierno y afectar la presunta movilización de patrimonios por personas allegadas al presidente y otros altos funcionarios del gobierno.

Lea aquí la lista completa de sancionados

 

 

Te podría interesar también