#España Pedro Sánchez advierte a Podemos que quien manda es él

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#España Pedro Sánchez advierte a Podemos que quien manda es él



Plural, con independientes, técnicos, con proyección internacional, con un perfil de clara vocación económica, y entretanto con miembros de familias políticas distintas que proceden de las filas socialistas y otros de las filas de Unidas Podemos.

Así es el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez que este martes 14 de enero celebrará su primer Consejo de Ministros, y cuyos titulares de cartera prometerán su cargo este lunes. Lo que está claro- no obstante-, y así lo subrayó Pedro Sánchez en su comparecencia sin preguntas, es que tanta variedad, y tanta pluralidad, podrá tener «muchas voces, pero una sola palabra». Es decir, que el mensaje será único y partirá solo de Moncloa, y que la autoridad quedará en manos de Sánchez con una única dirección.

En conversación informal, el presidente hizo hincapié en que desde hacía tiempo tenía perfilado los miembros de su Gobierno -lo que ha ido dando a conocer paulatinamente al Rey-, y que en ningún momento entró a negociar con Pablo Iglesias absolutamente nada que no tuviera que ver con la incorporación de los dirigentes morados.

Luego, con el líder podemita solo acordó la estructura de una vicepresidencia y cuatro carteras, repartidas de la siguiente manera: Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; Irene Montero, ministra de Igualdad y, Manuel Castells, ministro de Universidad.

El jefe del Ejecutivo también relató que la cuarta vicepresidencia, que finalmente desempeñará Teresa Ribera, llevando el negociado de Transición Ecológica y Reto Demográfico, estaba pergeñado desde hacía tiempo, si bien no había informado de ello a Iglesias.

Puede leer la historia completa en ElEconomista.es

Te podría interesar también