Escotet califica de absurdo mantener intervención de Banesco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Escotet califica de absurdo mantener intervención de Banesco



El presidente de la junta directiva de Banesco, Juan Carlos Escotet se mostró perplejo ante la decisión del gobierno de extender la intervención de la entidad bancaria por 90 días más.

«Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición», señaló el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Escotet había manifestado su confianza de que cumplido el plazo de la medida impuesta a partir del 8 de mayo, la primera institución bancaria privada del país, quedaría liberada de la medida, según dijo a finales de junio en España, a donde viajó para participar en la junta de accionistas de Abanca, entidad perteneciente a Grupo Financiero Banesco.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en Gaceta Oficial 41.453 del 3 de agosto -y que circuló este lunes 6- la resolución que prorroga por 90 días la intervención de Banesco, investigado por presunta participación en irregularidades cambiarias.

 

Te podría interesar también