Equipo de Trump contactó a presidente ejecutivo de JPMorgan para liderar Tesoro

// Reuters


Una persona del equipo de transición del presidente electo Donald Trump contactó al máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, para ver si estaba interesado en ser el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo el jueves una fuente familiarizada con el tema.

La respuesta de Dimon no está clara, dijo la persona, quien no estaba autorizada para hablar públicamente. Dimon dijo varias veces en el pasado que no estaba interesado en el cargo, y lo reiteró en septiembre.

Lectura recomendada: Así fue el apretón de manos entre Obama y Trump en la Casa Blanca (Galería)

El portavoz de JPMorgan Andrew Gray declinó realizar declaraciones. CNBC informó anteriormente el jueves que los asesores de Trump había discutido la idea de que Dimon, de 60 años, fuera el secretario del Tesoro.

Dimon es considerado como un líder en Wall Street y su nombre circuló en el pasado para cargos en el Gobierno. El miércoles, el ejecutivo envió un memorando al personal del banco instando a la unidad tras la sorpresiva victoria de Trump.

Trump ha criticado a Wall Street y al sector bancario, y una vez calificó a Dimon como «el peor banquero de Estados Unidos». Pero sus asesores incluyen a varios ejecutivos de fondos de cobertura, inversores y ex banqueros con los que la industria financiera está ahora trabajando para forjar lazos cercanos.

Te podría interesar también