Petrolera Eni: Situación en Venezuela sigue siendo crítica

// EFE

Petrolera Eni: Situación en Venezuela sigue siendo crítica



El director general financiero de Eni, Massimo Mondazzi, afirmó hoy que la situación en Venezuela es crítica, pero que la exposición financiera del grupo en el país es estable, por debajo de los $700 millones (unos 616,02 millones de euros).

Mondazzi explicó en una conferencia con analistas, con motivo de la publicación de los resultados del tercer trimestre, que «la menor demanda de gas en Libia, Venezuela y Ghana ha provocado» que el grupo italiano «revise las estimaciones de producción de hidrocarburos para el año en cerca del 3% desde el 4% anunciado en el trimestre anterior».

El directivo de Eni admitió que en Venezuela «la situación sigue siendo crítica» y señaló que «la reducción del gas extraído por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se mantendrá hasta final de año».

No obstante, prosiguió, el grupo no está «preocupado por posibles impactos a largo plazo» porque su «exposición financiera es estable, por debajo de los $700 millones».

Mondazzi se refirió a la rebaja de la nota que ha sufrido recientemente por parte de la agencia de calificación Moody’s y dijo que «no es merecida» porque se debe simplemente a la revisión de la estimación de la deuda soberana de Italia.

«Nuestro rendimiento es incluso mejor de lo esperado, no creo que haya un impacto en nuestra capacidad financiera», apuntó.

La petrolera italiana Eni informó que obtuvo un beneficio neto de 3.727 millones en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento de 181% respecto a los 1.327 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Sus ingresos fueron de 55.766 millones de euros, 13% más que los 49.374 millones que obtuvo desde enero a septiembre de 2017, mientras el endeudamiento financiero a fecha 30 de septiembre se situó en los 9.005 millones de euros, un 40% menos que los 14.965 millones de los primeros nueve meses del 2017.

Eni mantiene este viernes un rumbo alcista en la Bolsa de Milán y a las 16.07 horas locales (14.07 GMT) subía un 0,40%.

Te podría interesar también