En los próximos días se conocerán detalles de la tarjeta de movilidad fronteriza

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que será emitida una tarjeta de movilidad fronteriza (TMF) para tener mayor fluidez en el paso peatonal, y aseguró que los detalles serán anunciados por el Mandatario nacional en los próximos días.

Indicó en un programa transmitido por VTV que la TMF será emitida por Venezuela a los que viven en estados fronterizos, y Colombia utilizará su propio documento.

Destacó que el pase fronterizo hacia el país vecino se encuentra en total operatividad y que se están chequeando los puertos migratorios.

Transporte de carga

Este viernes 23 de septiembre, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reaperturó el paso fronterizo de carga pesada en el puerto San Antonio del Táchira con Cúcuta, Colombia. 

“Iniciamos el gran empeño de la estructura de la nueva frontera de paz, una frontera ordenada y legal (…) Viene un nuevo curso de situaciones en el tema de ciudadanos fronterizos”, señaló.

El primer mandatario regional dijo que están ejecutando la segunda etapa donde revisan las cargas para evitar que pase droga a Venezuela. “Verificamos el control de mercancía, valor, el arancel, se hace una confrontación de documentos frente a la aduana y vienen productos por este gran puerto de San Antonio del Táchira con Cúcuta”, sostuvo.

Te podría interesar también