En estos dos alimentos te puedes gastar casi un millón de bolívares

// Banca y Negocios @bancaynegocios



«Un millón ya no es nada», se escucha decir mientras se transita por el mercado, en el metro o la camionetica. El alza acelerada de los precios ha hecho que la significativa cifra no sea sinónimo de ser millonario. En el chequeo semanal de precios que realiza Banca y Negocios, observamos que solo en un cartón de huevos y un kilo de queso se gasta casi un millón de bolívares (25% más que el salario mínimo integral de Bs 797.510,4).

El cartón de 30 huevos se encuentra en el centro de Caracas a Bs 510.000 esta semana, un alza de 50% en los últimos 21 días, mientras el kilo de queso duro cuesta Bs 410.000 (55% más que hace tres semanas). Estos dos alimentos sumarían Bs 920.000. Los restantes Bs 80.000 que quedan servirían para comprar plátanos, pero esta semana no encontramos en nuestro recorrido.

El precio de estos productos puede variar dependiendo de la zona de Caracas donde se compren, pero el ritmo de crecimiento es más o menos el mismo. Es decir, si en el oeste lo consigue un poco más barato esta semana, la semana próxima igual estará más caro.

Probablemente debido al asueto de Carnaval, esta semana no se encontraron plátanos. Los vendedores aseguraron que desconocen cuándo recibirán nuevamente mercancía. Otro producto que tampoco se encontró fue chocolate.

En tanto, el pan de fabricación casera que monitoreamos semana a semana, también faltó, con la acotación de que su producción y distribución en la zona será realizada por los consejos comunales.

Obviamente excluyendo los cuatro rubros no encontrados, el costo del grupo de productos a los que hacemos seguimiento se ubicó en un total de Bs 1.245.000, en contraste con los Bs 1.365.000 de la semana pasada.

Durante el recorrido había una venta especial de jamón marca Fiesta. El precio normal es de Bs 750.000 el kilo, pero lo estaban «rematando» en Bs 500.000 el kilo, debido a que la nevera del local se dañó con el apagón ocurrido en la madrugada del miércoles.

Con información de Diana Padrón

 

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el

 

 

Te podría interesar también