Empresas deben poner un ojo en el negocio y otro en la política este año

Banca y Negocios @bancaynegocios

Empresas deben poner un ojo en el negocio y otro en la política este año

La gerencia venezolana no debe desestimar la variable política en sus planes de negocio, ya que una decisión errada puede costarle la vida a la empresa. En este 2019 será crucial que las organizaciones monitoreen de cerca el clima político y las políticas que puedan afectar su operatividad.

Para nadie era un secreto que este año sería más complejo que 2018 en materia económica, ya que se pronosticaba una profundización de la recesión y una escalada mayor de la hiperinflación. Sin embargo, el plano político, aunque incierto por el segundo mandato presidencial (ilegítimo) de Nicolás Maduro que iniciaba el 10 de enero, no vislumbrada los acontecimientos que se produjeron posteriormente y que dieron como resultado que el presidente de la Asamblea Nacional se juramentara como presidente encargado en cumplimiento de los artículos constitucionales 233, 333 y 350.

“Cada quien sabe cómo manejar su negocio, lo que no sabe es cómo lidiar con las variables políticas y sociales, que es donde está el mayor riesgo”, dice Benjamín Tripier, presidente de NTN Consultores.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también