Embajada de Canadá suspende temporalmente operaciones en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Embajada de Canadá suspende temporalmente operaciones en Venezuela



El gobierno de Canadá anunció este documento la «suspensión temporal» de sus operaciones en Venezuela, por la imposibilidad de mantener a su personal diplomático en condiciones legales y logísticas adecuadas en el país.

En un comunicado emitido el Ministerio de Relaciones Exteriores del país norteamericano se señala que no se ha podido renovar el visado diplomático de su personal en el país.

«“Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Nicolás Maduro y sus visas expirarán”, informó el Ejecutivo canadiense en su comunicado.

La administración del primer ministro Justin Trudeau resolvió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela y ha participado activamente en iniciativas -como el Grupo de Lima- que persiguen la restitución de un orden democrático, lo que parece haber provocado inconvenientes para el funcionamiento de la legación canadiense en Caracas.

La embajada canadiense en Bogotá asumirá las funciones consulares para los venezolanos. Canadá es uno de los destinos más apetecidos en un momento de explosión emigratoria, especialmente por profesionales, ya que el país norteamericano ofrece condiciones de recepción flexibles.

«A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por la restauración de la democracia en Venezuela», dice en un tono abiertamente polémico el comunicado del gobierno canadiense.

Te podría interesar también