Elías Jaua regresa al redil y firmó declaración contra el «bloqueo» de Trump

// Banca y Negocios / AVN

Elías Jaua regresa al redil y firmó declaración contra el «bloqueo» de Trump



Ha regresado uno de los hijos pródigos descarriados.

El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, dijo este sábado 17 de agosto que firmar el documento en contra de las medidas unilaterales de Donald Trump, se siente como firmar el Acta de Independencia, «ya que con eso le estamos diciendo al imperio que no nos puede imponer un gobierno, y que nosotros tenemos el gobierno que nos da la gana, porque para eso somos libres e independientes», reporta AVN.

Sus declaraciones fueron ofrecidas desde la Plaza Bolívar de Caracas, durante la jornada de recolección de firmas que se lleva a cabo en todo el país, en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU), a Venezuela.

«Estamos a escasos metros de donde se firmó el Acta de Independencia. Esa acta de independencia termina diciendo que somos un Estado libre y que tenemos derecho a decidir nuestra propia forma de gobierno, por eso no podemos permitir que se nos imponga un presidente desde el extranjero. Es decir, el día que nosotros permitamos que a un tal Guaidó a cualquier otro, sea nombrado presidente por el Gobierno de EEUU o por la oligarquía colombiana, habremos perdido nuestra independencia y habremos perdido el derecho de llamarnos venezolano, revolucionarios o chavistas», refirió.

Igualmente, Jaua expresó que se sumó a la jornada de recolección de firmas, en apoyo a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de elevar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la denuncia en contra de las medidas ilegales e injustas que el Gobierno de Donal Trump comete en contra del pueblo venezolano.

«El pueblo más humilde es el que sufre las consecuencias de esa agresión absolutamente desproporcionada, absolutamente inmoral contra un pueblo que tiene derecho a decidir su propio destino», acotó.

Hasta aquí la nota de AVN.

Elías Jaua, que había llegado tan alto como a la Vicepresidencia de la República, había hecho fuertes críticas contra la gestión de Maduro, especialmente por la corrupción que, en su opinión, no se había combatido con decisión. Expulsado a los infiernos había quedado después de cuestionar la actuación de la Asamblea Nacional Constituyente, pero ahora hizo lo mismo que Francisco Arias Cárdenas en su momento, quien hizo en su momento una sonora reconciliación pública con el ex presidente Hugo Chávez.

Jaua había guardado silencio después de algunas entrevistas críticas y artículos distantes con sus camaradas en el círculo central del poder en el portal Aporrea.org. Ahora aparece en la Plaza Bolívar con amplia cobertura en todos los medios gubernamentales, prodigando lealtad revolucionaria.

Recientemente, Jaua fue incluido en una lista de prominentes funcionarios chavistas sancionados por el gobierno de Suiza con la congelación de cuentas en ese país. El gobierno helvético no hizo diferencias entre leales y desleales, así que el dirigente se tragó sus críticas y regresó al redil.

Te podría interesar también